La Nación Visa

Bases y Condiciones del Premio a la innovación

Premio a la Innovación

Descripción
Publirevistas S.A, CUIT 30-70174915-0, con domicilio legal en la calle Zepita 3251, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la empresa organizadora (en adelante, el “Organizador”) del presente Concurso (en adelante, el “Concurso”) denominado “Premio a la Innovación VISA | LA NACION”
Cuenta con el auspicio de Visa International Service Association con domicilio en Delaware, en 900 Metro Center Boulevard, Foster City, CA 94404-2775, Estados Unidos de América, incluyendo sus entidades afiliadas y/o vinculadas (en adelante “Visa”), y Sociedad Anónima La Nación, C.U.I.T. Nº 30-50008962-4 (en adelante, “La Nacion” y junto con “Visa”, “los Auspiciantes”).
La forma de participar en el Concurso es absolutamente gratuita ya que, quienes quieran y sean preseleccionados y acepten su participación, podrán hacerlo siguiendo el procedimiento previsto en las presentes Bases y Condiciones.
El presente concurso es sin obligación de compra de productos y/o contratación de servicios y se regirá por las siguientes bases y condiciones (en adelante, “las Bases”), las cuales podrán ser consultadas en www.premioalainnovacion.lanacion.com.ar.

  2. Vigencia y Territorialidad
2.1 La Preselección por parte de equipo de redacción de La Nación y Visa de los Participantes (“Preselección” y “Participantes”, son términos definidos en el punto 4) del presente Concurso comenzará el 20 de junio hasta el 28 de septiembre de 2021, siendo este plazo improrrogable.
2.2 El Concurso es válido únicamente en todo el territorio de la República Argentina y según lo dispuesto por las presentes Bases.

3. Objetivos
3.1. Los principales objetivos de este Concurso son destacar la mirada y gestión innovadora junto con el impacto positivo en diferentes áreas e industrias argentinas. Se destacarán atributos competitivos y se distinguirá el desarrollo en empresas que acentúan la innovación.
3.2. A través de este reconocimiento, La Nación y Visa, marcarán agenda en temáticas diversas vinculadas a la innovación durante todo el año, con el fin de incentivar la búsqueda constante de nuevas soluciones.

4. Participantes que pueden participar en la Preselección.
El equipo de VISA y LA NACIÓN preseleccionarán a los participantes en base a los criterios cualitativos indicados en el punto 6 (“Criterios Cualitativos”) (la “Preselección”) y (los “Participantes”). Los Participantes sólo podrán ser personas jurídicas debida y regularmente constituidas bajo las formas admitidas por la ley argentina y que cuenten con domicilio en la República Argentina y sean representadas por autoridades o apoderados con facultades suficientes.
Una vez efectuada la Preselección, el Organizador se comunicará con cada uno de los Participantes para notificarlos sobre su preselección y solicitar su conformidad para participar o no del presente Concurso.
No podrán participar de la Preselección las personas que se desempeñen en relación de dependencia para el Organizador o para los Auspiciantes, y los parientes de tales empleados hasta el 3º grado de consanguinidad.

5. Categorías
Cada Participante preseleccionado podrá participar en hasta dos (2) de las categorías del Concurso mencionadas a continuación (en adelante, las “Categorías”).
Emprendedurismo | La Categoría premiará las empresas argentinas que se destaquen por su creatividad y a las ideas innovadoras plasmadas en proyectos que muestren un crecimiento de sus ventas en los últimos 2 a 5 años. Ejemplos de esfuerzo y pasión para llevar adelante el emprendimiento.
Nuevas Tecnologías | La Categoría premiará las empresas argentinas que se destaquen por ser precursoras en la introducción e implementación de herramientas tecnológicas de avanzada que ayudan a transformar el negocio y a hacerlo más eficiente.
Trascender las fronteras | La Categoría premiará las empresas argentinas que se destaquen por operar en otros países del mundo posicionando sus productos y/o servicios. 
Medios de pago y ciberseguridad | La Categoría premiará las empresas argentinas que se destaquen por haber desarrollado nuevos modelos de negocios en servicios financieros a través del uso de la tecnología, que marcan tendencias socioeconómicas, cambios en los hábitos de consumo y las formas de pago y además mejoran la seguridad de las transacciones.
Reinvención | La Categoría premiará a las empresas argentinas que se destaquen por haberse reinventado, por haber modificado su core business o sumar servicios para adaptarse a la nueva realidad del mercado.
Visión de futuro | La Categoría premiará las empresas argentinas vanguardistas que se animaron a desarrollar sectores o industrias hasta ahora inexistentes, con alto compromiso con el medioambiente, impulsoras del cambio y de la creación de nuevas categorías y que destacan por su Management moderno.
Proyectos sustentables | La Categoría premiará las organizaciones argentinas que se destaquen por estar altamente comprometidas con el medioambiente y con el impacto social, que no sólo piensan en el negocio, sino que su prioridad es cuidar el planeta y a sus habitantes, impulsoras del triple impacto, de nuevos paradigmas y de iniciativas disruptivas en sustentabilidad.  
Tecnología al servicio de la comunidad | La Categoría premiará a las organizaciones y emprendedores que se destaquen por ser pioneros en mejorar y adaptar la tecnología para ofrecer nuevos productos y/ o servicios en un contexto de pandemia.

6. Criterios Cualitativos para Preselección
6.1 La Preselección de los Participantes estará a cargo del equipo de redacción de La Nación junto con el equipo de Comunicaciones de VISA. Sobre dichos Participantes preseleccionados, el Jurado determinará las ternas de los potenciales Ganadores considerando en los siguientes Criterios Cualitativos:
* Empresas cuyos diseños contribuyan o contribuyeron a un impacto positivo en la vida de las personas y/o
* Mejora en la experiencia de los consumidores (incluye entidades financieras, Fintech, startups, comercios minoristas y entidades gubernamentales) y/o
* Valorar la co-creación para llegar a un resultado en conjunto y/o
* Acercar los productos y/o servicios al mercado de manera rápida y eficaz, con ciclos de desarrollo más breves, así como ser más ágiles
6.2. Cierre de Preselección
La Preselección se realizará entre el 20 de junio de 2021 y el 28 de septiembre de 2021. El Organizador se comunicará con cada uno de los Participantes Preseleccionados para notificarles sobre su preselección y solicitar su conformidad para participar o no del presente Concurso. La conformidad implica la aceptación expresa de las Bases y Condiciones del Concurso
6.3. Notificación de la Preselección. Autorización del Participante. Indemnidad del Participante.
6.3.1. Los Participantes que hayan resultado preseleccionados y hayan prestado su conformidad para participar del Concurso, automáticamente aceptan y reconocen participar en el proceso de selección, y autorizan expresamente a que el Organizador y a Visa a que publiquen su nombre y/o razón social   para su publicación en plataformas digitales, redes sociales y cualquier otro medio de comunicación, creado o a crearse, a los efectos y/o en relación al Concurso, sin límites temporales ni geográficos, y sin derecho a contraprestación alguna a favor del Participante. Cada Participante garantiza que ha obtenido todos los consentimientos, derechos y/o autorizaciones necesarias para participar del presente Concurso. La participación en el presente implica que los Participantes aceptan mantener indemne al Organizador y los Auspiciantes por cualquier reclamo que fuese presentado ante ellos, a causa de la falsedad o insuficiencia de lo previsto en la presente cláusula.
6.3.2. Por el solo hecho de participar en este Concurso, los Participantes autorizan a Publirevistas S.A. y/o S.A. La Nación a (i) utilizar los datos personales proporcionados a los efectos del concurso (ii) almacenarlos en una base de datos; (iii) enviar e-mails con promociones, información y/o novedades relacionadas con los productos que comercializa o producen los Organizadores, que a su exclusivo criterio pudieran resultar de interés de los Participantes; (iv) establecer perfiles y/o hábitos de consumo con fines promocionales, de marketing y/o comerciales en general
6.3.3 La participación en el Concurso implica la declaración jurada de cada Participante, respecto de la titularidad o la autorización de uso de los derechos de propiedad intelectual sobre los logos y/o marcas y/o nombres comerciales, siendo cada uno de ellos únicos y exclusivos responsables, por la violación de los derechos de propiedad intelectual, debiendo mantener indemne al Organizador y los Auspiciantes, por cualquier reclamo que se le efectuare con causa o en virtud a los mismos. Dicha obligación de indemnidad, incluye, pero no se limita, al compromiso de los Participantes de reembolsar al Organizador y los Auspiciantes, dentro de las 48 horas que le sea requerido, toda suma de dinero que el Organizador y/o los Auspiciantes se hubieran visto obligados a desembolsar derivado de reclamaciones de terceros sobre derechos de propiedad, intelectuales o no, licencias, etc., sobre el contenido de la presentación.
6.3.4. Los datos de los registros del Concurso serán almacenados en la base de datos ubicada en el domicilio legal de Publirevistas S.A. en la calle Zepita 3251, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los Participantes podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación y/o supresión sobre sus datos conforme lo dispuesto por la ley 25.326. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de sus datos del banco de datos a los que se refiere el presente punto, debiendo comunicarse al teléfono 6090-5000. El titular de los datos tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita, a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan, con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Para efectos de procesar dichos datos, los Participantes autorizan a enviarlos a los servidores de datos, ubicados en los países seleccionados por los Organizadores, sujetos a las prácticas adecuadas de protección. La información requerida es necesaria para organizar y realizar el presente Concurso. Asimismo, los Organizadores podrán utilizarla como base de datos interna para realizar acciones promocionales o de marketing directo. Todos los datos completados en la ficha de registración serán tratados con estricta confidencialidad. Los Organizadores garantizan que no cederán los datos personales a terceros. Todo participante que autorice a los Organizadores a recibir información acerca de terceros deberá expresarlo.

7. Jurado
7.1. El jurado del Concurso (el “Jurado”) estará compuesto por:
• José Del Rio (Secretario General de la LA NACION).
• Martina Rua (Periodista especializada en Innovación).
• Andrés Hatum (PhD de la Universidad de Warwick (UK) y Profesor Management y Organización de la Escuela de Negocios, Universidad Torcuato Di Tella).
• Gabriela Renaudo (Gerente General Argentina y Cono Sur en Visa).
• Mateo Salvatto (Ceo & Cofundador de Asteroid Technologies)
7.2. El Jurado nominará una terna finalista de Participantes para cada una de las Categorías.
El Jurado determinará los ganadores de cada una de las Categorías del Concurso (los “Ganadores”) con tres semanas de antelación a la fecha de celebración del Evento de Premiación (término seguidamente definido) en el cual tendrá lugar la comunicación de los Ganadores.
La elección de los Ganadores se hará pública durante la ceremonia de entrega de la/s distinción/es (el “Premio”) (el “Evento de Premiación”).
7.3 El Jurado ha sido designado por el Organizador y los Auspiciantes y determinará los Ganadores según su exclusivo criterio y decisión bajo la forma de un resultado o una innovación cuantificables, según los criterios del Anexo 1 de las presentes.
7.4 En todos los casos las decisiones del Jurado se tomarán por mayoría, serán inapelables, irrecurribles y constarán en acta escrita.
7.5 La participación del Concurso es totalmente gratuita, e implica la aceptación incondicional de las presentes Bases.
7.6 Los Ganadores, recibirán el Premio en el Evento de Premiación a realizarse el día 20 de octubre del año 2021 en La Nación sito en Av. Libertador 101 (Vicente López) y podrán comunicar que han resultado premiados haciendo mención del Concurso y el año.
7.7 La elección de los Ganadores no tendrá ninguna clase de decisión o resultado con intervención del azar. Las decisiones del Jurado no serán apelables, revisables, o cuestionables por parte de los Participantes ni terceros.

8. Elección De Los Ganadores
El día 30 de septiembre de 2021 a las 10 hs. en las oficinas del Organizador, el Jurado seleccionará, al Ganador de cada una de las Categorías detalladas en el punto 5 de las presentes Bases, conforme a las ternas determinadas previamente (conforme el punto 7.2.). Si quienes resulten Ganadores, no cumpliesen con alguno de los requisitos de asignación del Premio, el mismo pasará al Participante pre seleccionado en el siguiente orden, sin que ello otorgue ningún derecho a indemnización u objeción alguna al resto de los participantes de la terna.


9. Notificación De Los Ganadores
9.1 Los Ganadores serán notificados de su condición de tales con antelación suficiente al día del Evento de Premiación a realizarse el 20 de octubre de 2021 a las 19:00 hs en Av. Libertador 101, Vicente López. AlEvento de Premiación, sólo podrán ingresar los Ganadores que hubieran confirmado su asistencia, conforme se indica en el punto 10.2, siguiente, e invitados del Organizador y los Auspiciantes.
9.2 Los Ganadores serán contactados para coordinar la entrega del Premio en el Evento de Premiación. El Ganador deberá manifestar, dentro del plazo de 24 horas de haber recibido la notificación, si acepta el Premio, caso contrario, se entenderá sin admitir objeción en contrario, que el Ganador ha declinado su derecho a recibir el Premio y, en consecuencia, el Premio pasará al segundo Participante Preseleccionado de la terna de la Categoría, en el caso de que no aceptare, pasará al tercer Participante Preseleccionado de la terna de la Categoría. Será condición de asignación del Premio la exhibición del DNI que acredite su identidad al momento de su entrega y documentación que acredite tener facultades suficientes para representar al Ganador.
Si el Premio no fuere asignado y quedare vacante, o si el Ganador no fuera a retirarlo, el mismo quedará en propiedad del Organizador y los Auspiciantes, quienes podrán utilizarlo para futuras promociones y/o concursos.
9.3 El Premio no incluye ningún otro bien o servicio distinto de los mencionados en las presentes Bases, es personal e intransferible. El Ganador asumirá el costo que pudiere tener que afrontar para el retiro del Premio. Todo concepto no comprendido en el Premio, estará a cargo y cuenta exclusivo del Ganador, sin responsabilidad alguna para el Organizador y los Auspiciantes.
9.4 El Organizador y los Auspiciantes, no se responsabilizan por ningún daño (personal o material), perjuicio o pérdida (directa, indirecta y/o consecuente) que pudieran sufrir los Participantes y/o terceros, con motivo o en ocasión de su participación en el evento de premiación y/o retiro del Premio. Los Participantes ganadores eximen expresamente al Organizador y los Auspiciantes de toda responsabilidad ocasionada por cualquier daño o perjuicio sufrido, proveniente del caso fortuito o de fuerza mayor, hechos de terceros y/o cualquier responsabilidad

10. Responsabilidad
10.1 Responsabilidad: El Organizador y los Auspiciantes no serán responsables: (i) por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir los participantes, sobre sus personas o bienes, con motivo de o en relación a su participación en la presente; (ii) por fallas y/o desperfectos técnicos y/o por errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el desarrollo de la presente;
10.2 Propiedad intelectual – Enlaces. Los contenidos de las pantallas relativas a la presente, como así también los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al usuario acceder y participar en la misma, son de propiedad del Organizador y/o los Anunciantes, y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa, previa y por escrito de cada uno de ellos. El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web, lo cual no indica que sean propiedad u operados por el Organizador y/o los Anunciantes. En virtud de que el Organizador y los Anunciantes no tienen control sobre tales sitios, no serán responsables por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo del Organizador y los Anunciantes a dichos sitios y sus contenidos.

11. Condiciones Generales
13.1 La mera participación, luego de la Preselección notificada y aceptada para este Concurso, implica la total e irrestricta aceptación y conocimiento de estas Bases y de todas sus condiciones. Asimismo, implica el reconocimiento de las decisiones que el Organizador tome con relación al Concurso, como de carácter definitivo e inapelable, toda vez que las mismas sean debidamente comunicadas, no resulten abusivas ni infundadas, no perjudiquen dolosamente el derecho de los participantes, se ajusten al régimen legal vigente y hayan sido comunicadas a los participantes.
13.2 Se deja expresamente aclarado que el Concurso “Premio a la Innovación VISA | LA NACION” es independiente a cualquier otro concurso, promoción, acción o sorteo realizado, anterior o posteriormente por el Organizador o los Auspiciantes, sea en su conjunto, o en forma individual por cada uno de ellos, por lo que cada usuario deberá participar de esta acción puntual, para poder resultar potencial Ganador.
13.3 Los Participantes que resultaren Ganadores, autorizan al Organizador y a los Auspiciantes a utilizar y/o difundir su nombre, número de documento y/o imágenes personales y/o marcas y/o logos y los resultados del Concurso; y a efectuar la publicidad por los medios y formas que resulten más convenientes sin derecho a la compensación y/o retribución alguna hasta transcurridos 2 (dos) años de la finalización del Concurso.
13.4 El presente Concurso no implica obligación de compra.
13.5 El Organizador se reserva el derecho a establecer y pronunciarse sobre aquellas situaciones o circunstancias que no estén expresamente previstas en las Bases y Condiciones, reservándose asimismo el derecho de poner término, suspender o modificar la acción por circunstancias no previstas que sean ajenas a la voluntad del Organizador, aclarándose que cualquiera de dichas situaciones será ajustada de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente en la materia.
13.6 El presente Concurso será comunicado a través de comunicación interna y externa de VISA y a su vez medios del grupo La Nación.
13.7 Se consideran para este Concurso los horarios en función de la hora oficial de la República Argentina.
13.8.Se deja aclarado que todas las fechas y horarios expresados en las presentes bases y condiciones son tentativas y puedan estar sujetas a modificaciones, en atención de la situación sanitaria causada por la Pandemia del Covid-19 y las posibles medidas sanitarias que pudieran dictar las autoridades gubernamentales (nacionales, provinciales o municipales) en su consecuencia. En caso de cualquier cambio que pudiera afectar la fecha el Organizador dará aviso a los Participantes pre seleccionados, haciendo saber las modificaciones y adaptaciones de fecha y/u horario.
13.9 Para cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por la vía judicial, las partes se someten a los Tribunales Ordinarios en lo Comercial ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.

ANEXO I:
A. Criterios de evaluación

Cada empresa será evaluada de acuerdo a un conjunto de variables. Esto permitirá obtener criterios homogéneos a la hora de calificar, logrando así su comparabilidad.
Cada una de las variables tendrá una escala de 5 categorías, siendo:
1. Nada (no se destaca)
2. Poco (presente pero de forma muy débil)
3. Standard (adecuado en la categoría)
4. Muy buena (se destaca levemente en la categoría)
5. Excelente (altamente destacado en la categoría)

Se tomarán en consideración tres variables. Dos de ellas serán comunes a todas las ternas de innovación y la tercera referirá a aspectos específicos a cada una de las ternas (Emprendedurismo, Nuevas tecnologías, Trascender las fronteras, Medios de pago y ciberseguridad, Reinvención, Visión de futuro, Proyectos sustentables, Tecnología al servicio de la comunidad). Esta última tendrá un puntaje doble con el fin de asignarle una ponderación mayor a la dimensión que define el perfil de cada terna.

Cabe aclarar que la valoración realizada sobre la innovación de cada empresa, emprendimiento u organización podrá referirse a su propuesta integral o basarse en proyectos dentro de éstas que expresen iniciativas innovadoras.

Variables comunes a todas las ternas
1. Propuesta diferencial: Hace referencia a la innovación en términos de producto/servicio y procesos. Expresa una propuesta diferente, novedosa y/o creativa en su categoría, ya sea a nivel producto o en su proceso de realización.
Pregunta disparadora: ¿Hasta qué punto la iniciativa se expresa como una propuesta original, diferente, creativo o novedoso en relación a otras propuestas existentes hoy en el mercado?
2. Foco en el usuario: Hace referencia a propuestas que expresan de forma clara/ transparente un beneficio para sus clientes o usuarios y/o su contexto o comunidad.
En la evaluación de esta dimensión se toma en consideración aquella comunicación que pondera un beneficio real para sus clientes más que el valor del producto o servicio en sí mismo. Incluye propuestas en donde se destaca el beneficio para una comunidad o bienestar general de la población.
Pregunta disparadora: ¿Expresa la propuesta un beneficio real para sus principales destinatarios?

Variables específicas de cada temática
Emprendedurismo
Premio a la creatividad y a las ideas innovadoras plasmadas en proyectos exitosos que muestren un crecimiento de sus ventas en los últimos 2 a 5 años. Ejemplos de esfuerzo y pasión para llevar adelante el emprendimiento.
1. Evolución del negocio: Refiere al grado de evolución en el desarrollo de los emprendimientos, a su fortalecimiento, expansión o crecimiento.
Pregunta disparadora: ¿El emprendimiento se ha desarrollado positivamente? ¿Ha crecido o se ha visto fortalecido exitosamente?

Nuevas tecnologías
Precursoras en la introducción e implementación de herramientas tecnológicas de avanzada que ayudan a transformar el negocio y a hacerlo más eficiente.
2. Innovación tecnológica eficiente: Refiere al grado de implementación de nuevas herramientas y soluciones tecnológicas, produciendo efectos significativos en la eficiencia del negocio.
Pregunta disparadora: ¿El emprendimiento ofrece soluciones tecnológicas con impacto en la eficiencia?

Trascender las fronteras
Empresas argentinas que se destacan por operar en otros países del mundo posicionando sus productos y/o servicios. 
3. Posicionamiento internacional: Refiere al nivel de inserción y consolidación de los productos/ servicios en el mercado internacional.
Pregunta disparadora: ¿La empresa ha logrado expandir sus productos/servicios y posicionarse en el mercado internacional?

Medios de pago y ciberseguridad
Empresas que desarrollaron nuevos modelos de negocios en servicios financieros a través del uso de la tecnología, que marcan tendencias socioeconómicas, cambios en los hábitos de consumo y las formas de pago y además mejoran la seguridad de las transacciones.
4. Desarrollo tecnológico y seguridad informática: Refiere al grado de implementación de negocios que incorporen desarrollo tecnológico y garanticen la seguridad informática.
Pregunta disparadora: ¿La empresa ha logrado desarrollar negocios que incorporen desarrollo tecnológico y garanticen la seguridad informática?

Reinvención
Empresas que se reinventaron, modificaron su core business o sumaron servicios para adaptarse a la nueva realidad del mercado.
5. Reconversión del negocio: Mide en qué medida la empresa se ha redefinido, desarrollando consecuentemente con éxito nuevos negocios.
Pregunta disparadora: ¿La empresa ha reconvertido su negocio original, desarrollando con éxito nuevos productos/servicios?

Visión de futuro
Empresas vanguardistas que se animaron a desarrollar sectores o industrias hasta ahora inexistentes. Alto compromiso con el medioambiente. Impulsoras del cambio y de la creación de nuevas categorías. Se destacan por su Management moderno.
6. Nuevos mercados con visión de futuro: Refiere al nivel de desarrollo de nuevos mercados (sectores, industrias o categorías de producto/servicio con escaso o nulo desarrollo previo).
Pregunta disparadora: ¿La empresa ha innovado, impulsado el desarrollo de nuevos mercados o categorías?

Proyectos sustentables
Organizaciones altamente comprometidas con el medioambiente y con el impacto social.  Aquellas que no sólo piensan en el negocio, sino que su prioridad es cuidar el planeta y a sus habitantes. Impulsoras del triple impacto, de nuevos paradigmas y de iniciativas disruptivas en sustentabilidad.  
7. Impacto socio-ambiental positivo: Se refiere al grado en que la sustentabilidad atraviesa el modelo de negocio y se orienta hacia la apuesta de un impacto social y ambiental positivo. Se expresa como efectos positivos hacia el medioambiente, sus comunidades y las personas que habitan en ella.
Pregunta disparadora: ¿La empresa tiene un modelo de negocio atravesado por el concepto de sustentabilidad, orientándose hacia un impacto social y ambiental positivo?

Tecnología al servicio de la comunidad
Organizaciones y emprendedores pioneros en mejorar y adaptar la tecnología para ofrecer nuevos productos y/ o servicios en un contexto de pandemia.
8. Transformación adaptativa en pandemia: Se refiere a la generación de nuevos productos/servicios como procesos adaptativos para dar respuesta a diversidades necesidades efectos de la pandemia.
Pregunta disparadora: ¿La empresa ha generado nuevos productos/servicios adaptando su tecnología para dar respuesta a efectos de pandemia?

La evaluación de las empresas se realiza en un Excel adjunto. En ella se puntúa cada variable según la escala indicada, dando como resultado una suma que permite rankear a cada una de las propuestas seleccionadas al interior de cada terna.

Explicación del puntaje final obtenido por cada empresa:
Debido a que las empresas son seleccionadas principalmente por su relevancia en la terna propuesta, el resultado prioriza esa dimensión específica por sobre las otras dos que son generales. El cálculo de la evaluación, entonces resulta de:
- Ponderar la dimensión específica de la terna. El resultado de esta dimensión vale doble.
- Sumar los puntajes obtenidos en todas las dimensiones analizadas.

Ejemplo:

Contacto: premioalainnovacion@lanacion.com.ar