


con el ADN del futuro
Inscripción finalizada – Evento premiación martes 8 de noviembre del 2022
El objetivo principal de este reconocimiento es destacar la gestión innovadora, creativa, de ejecución y que tenga un importante impacto en distintas industrias argentinas y en la sociedad.
En esta segunda edición se premiará a las Pymes y a las grandes empresas por separado, pero conservando las mismas categorías.
A través de este reconocimiento, VISA y LA NACION marcarán agenda en temáticas vinculadas a la innovación con el fin de incentivar la búsqueda constante de nuevos procesos relacionados con el cambio cultural y la transformación digital que acompañan al vertiginoso paso del tiempo.
La vanguardia tecnológica: lo último en productos y procesos:
La terna se orienta a las empresas que se destacaron en la introducción o implementación de herramientas tecnológicas de avanzada. El foco principal se encuentra en el desarrollo de herramientas de última tecnología, como inteligencia artificial y metaverso para mejorar su negocio.
El dinero del futuro, criptomonedas y nuevos medios de pago.
Se premiará a las empresas que se destacaron por haber desarrollado tecnología en el área de servicios financieros. Incluye cambios en hábitos de consumo y en las formas de pago, mejoras en ciberseguridad y en los medios digitales de intercambio (crypto)
El desafío de reinventarse para crecer:
Apunta a las empresas que se reinventaron y generaron nuevos modelos de negocio o innovación en productos o servicios para adaptarse a la nueva realidad del mercado.
Propósitos y negocios de triple impacto.
Se reconocerá a las empresas que desarrollan acciones, productos o servicios con un impacto social positivo en el bienestar de las personas y sus comunidades. Se trata de organizaciones que priorizan el valor social y favorecen a las comunidades en las que operan y ponen el foco en la sustentabilidad.
Emprendedurismo: los primeros pasos para ser unicornio.
Esta terna pone el acento en nuevos proyectos, que se desarrollaron en los últimos 5 años y que muestran un crecimiento sostenido. Se ponderan startups de alto potencial, capaces de revolucionar la industria, que se destacaron por su creatividad y apuesta tecnológica.
Gabriela Renaudo es CEO de Visa Argentina y de la Región Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia). Se incorporó a Visa en junio del 2017. Gabriela cuenta con más de 25 años de experiencia profesional, con un amplio conocimiento del mercado de banca comercial y pagos electrónicos y digitales en Argentina y en Latinoamérica, la mayor parte de esos años ha desarrollado su carrera en Citibank, ocupando distintos puestos inclusive el Directora de Productos y Segmentos de la Banca Minorista.
Gabriela es miembro y vicepresidente II del Board de AMCHAM, vicepresidente del AmCham Business Ethics & Transparency Institute y también preside el Board de Visanet en Uruguay. En 2019 fue miembro del Comité organizador del 55 Coloquio de IDEA.
En 2018 recibió una distinción del Women Corporate Directors (WCD), en el marco de la entrega del “Reconocimiento a la mujer destacada en el ámbito empresarial 2018”.
Gabriela Renaudo es Licenciada en Administración de Empresa y cuenta con una MBA con especialización en Estrategia y Finanzas (UCA).
Gabriela Renaudo es CEO de Visa Argentina y de la...
José del Río lleva 28 años especializado en el periodismo económico y de negocios. Estudió periodismo en la UCA, hizo un posgrado en periodismo gráfico en la misma universidad y fue seleccionado para el XV Curso Superior de Perfeccionamiento Periodístico, beca UCA-Clarín. Es también Licenciado en Administración de Empresas por la UBA y en 2010 completó un curso de posgrado en finanzas avanzadas en la UCA.
Actualmente es Doctor en Administracion de empresas.
Se desempeña como Director de Contenidos en LA NACION .
Durante casi once años fue director periodístico del grupo de revistas y director adjunto en El Cronista. Bajo su gestión APERTURA (creció como revista líder del segmento de economía y negocios), INFORMATION TECHNOLOGY (tecnología para ejecutivos), CLASE EJECUTIVA (lifestyle) y RPM (autos) renovaron sus contenidos. También fue responsable de los suplementos y one shots del diario El Cronista y de la dirección de los sitios web APERTURA.COM e INFOTECHNOLOGY.COM.
Fue redactor del diario El Cronista entre 1999 y 2004, de la revista Negocios, de Apertura, de Chacra y colaborador de varios medios extranjeros.
Fue diez años columnista económico del programa “No somos nadie”, que se emitía de 6 a 9 por FM Metro 95.1 hasta julio del 2019 y actualmente conduce, en la misma radio, “Un tiempo más” los días sábados.
Fue columnista de El Cronista TV, programa que fue premiado como mejor programa periodístico de 2010 por ATVC. También fue productor radial de más de 12 ciclos económicos y televisivo del noticiero Negocios tv en la señal de cable de Telefé.
Desde la creación de la señal LN + conduce los programas “Comunidad de Negocios” los domingos a las 22 y “Mesa Chica” que se emite los martes a las 22, ambos en vivo.
Se especializa en nuevas tendencias en el mundo de los negocios, en la realidad económica de la región y en los ecosistemas competitivos necesarios
José del Río lleva 28 años especializado en el periodismo...
Martina es periodista especializada en innovación y productividad.
Lleva 22 años en la industria de la comunicación. Es columnista del diario La Nación donde escribe hace 12 años y es co conductora en Radio Metro.
Es coautora del los libros ¨La Fábrica de Tiempo¨ y ¨Cómo domar tus pantallas’, como también del podcast ¨Cómo fabricar tiempo¨.
Estudió periodismo en la Universidad Nacional de La Matanza, cursó el Posgrado de Periodismo Digital de la Universidad de Pompeu Fabra y Google y la diplomatura en Inteligencia Emocional y liderazgo en la Universidad Siglo XXI.
Dicta clases y cursos de innovación y manejo de tiempo en distintas universidades, escuelas y compañías de Latinoamérica.
Recibió el Premio Accenture de Periodismo de Innovación. Busca generar relaciones verdaderas con las personas que elige y la eligen para trabajar.
Martina es periodista especializada en innovación y productividad. Lleva 22...
Andrés Hatum es PhD de la Universidad de Warwick UK y Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.
Autor de INFIERNO: Líderes y Organizaciones que Matan (Vergara, 2021); Carreras Extraordinarias para Gente Común (Vergara, 2019) y El AntiLíder (Vergara, 2018) entre otros.Es experto en temas relacionados con management y organización y consultor en empresas en dichas temáticas. Es colaborador permanente de La Nación. Sus notas se pueden visualizar aquí
Andrés Hatum es PhD de la Universidad de Warwick UK...
Fundador y director de la agencia de transformación e innovación Becoming. En 2011 cofundó y dirigió +Castro, la primer casa de innovación de la región que fue distinguida como una de las 3 mejores agencias boutique del mundo según Ad Age (Small Agency Awards 2014) y la única latina en ser elegida entre las 20 ¨World Leading independent Agencies 2016¨ de Campaign UK. En esos años, Nicolás fue elegido entre otras cosas por Ad Age entre los 8 “creativos del mundo que deberías conocer” (2012), conferencista en el Festival de Cannes en 4 ocasiones (siendo el argentino que más veces tuvo ese honor) y jurado en 2011 y 2013.
Nicolás además es pionero en innovación corporativa, habiendo sido creador desde 2011 de programas in company como el Fly Garage (Mondelez Latam/Global), Disney Labs (Disney Latam), Google Digital Studio (Google Argentina) y el Hangar (Aeropuertos Argentina 2000) entre otros.
Fundador y director de la agencia de transformación e innovación...
![]() |
Todo lo que tenés que saber para participar miralo haciendo click aquí |
![]() |
Ante cualquier consulta, escribinos a: premioalainnovacion@lanacion.com.ar |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |